Emprendedores cundinamarqueses lograron ventas cercanas a los $49 millones en el Estéreo Picnic
La segunda edición de la feria de diseño Vassar, la vitrina comercial del Festival Estéreo Picnic, que se cumplió en el campo de golf Briceño 18 (Tocancipá), al norte de Bogotá, demostró que los emprendedores cundinamarqueses ya son parte fundamental de este encuentro cultural, ícono de la música alternativa de Colombia y de la región.
Y es que los más de 100 mil asistentes que disfrutaron del festival, no solo se deleitaron con los ritmos de los artistas invitados, como J Balvin, Doja Cat, The Strokes, Martin Garrix, C. Tangana y el Binomio de Oro, también visitaron la muestra comercial de los 20 microempresarios cundinamarqueses, patrocinados por la administración departamental, que expusieron lo mejor de sus productos alternativos, logrando ventas cercanas a los $49 millones.
Buena vibra
En este espacio comercial hubo propuestas de moda como ruanas, ponchos, gorros, sombreros, guantes e impermeables y también se comercializaron sombrillas, accesorios, arte, fotografía, diseño, belleza, y orfebrería. Así que no solo hubo música, también se cerraron negocios y se concertaron visitas comerciales de las firmas a potenciales clientes.
En su vista al festival, el Gobernador Nicolás García felicitó y animó a los emprendedores a seguir adelante, al tiempo que destacó el que Vassar se consolide como la nueva plataforma para la comercialización y posicionamiento de los productos alternativos de los emprendedores cundinamarqueses.
Finalmente, uno de los sitios de exposición que más cautivó a los visitantes fue el estand que hace parte de la estrategia de educación ambiental de la Gobernación para conservar el oso andino, protector de los páramos y bosques de la región.
Véase también: «Vive el campo cundinamarqués», una iniciativa para impulsar los mercados campesinos
Texto e imagen: Gobernación de Cundinamarca