Los misterios que oculta el Salto del Tequendama
Recientemente, la Alcaldía Municipal de Soacha anunció la puesta en marcha de un proyecto que impulsará turísticamente la emblemática y misteriosa cascada del Salto del Tequendama.
Se trata de la construcción de un puente de vidrio que se ubicará sobre la caída de agua. Este proyecto contará con una innovadora infraestructura que tendrá una extensión de más de 300 hectáreas, en la que se podrán realizar diferentes actividades y deportes extremos.
El alcalde del municipio Juan Carlos Saldarriaga, mencionó que la obra contara con una inversión cercana a los $80.000 millones de pesos y se espera que su inauguración sea en el 2023.
A lo largo del tiempo, este escenario ha sido testigo de múltiples acontecimientos escalofriantes y tenebrosos que quizá te causan curiosidad. Por ello, a continuación te contaremos algunos de los misterios que oculta el Salto del Tequendama.
Véase también: Así será el puente que construirán en el Salto del Tequendama.
El Castillo Bochica
Esta infraestructura se construyó entre los años 1923-1927 y abrió sus puertas al público en 1928 para convertirse en el escenario por excelencia para las fiestas de la clase alta colombiana. Por esas mismas fechas, comenzó a funcionar como una estación del tren.
Sin embargo, a mediados del siglo XX, el castillo tuvo que cerrar debido a que se ordenó vender la estación del tren.
Posteriormente, en el año 1940 se inauguró el Embalse de Muña y la Hidroeléctrica El Charquito, pero debido al crecimiento de la población capitalina el agua de la cascada se contaminó.
Desde ese momento, algunas de las personas vieron este lugar como la salida a sus problemas, ya que proporcionaba una muerte segura debido a la altura de la cascada y el alto porcentaje de contaminación de sus aguas.
La problemática de suicidios en dicha época fue tan alta, que en algún momento tomó el nombre de «El Lago de los Muertos«, perdiendo su fascinante atractivo turístico.
Por todos estos acontecimientos, hay quienes dicen hoy en día que el hotel está embrujado y que allí habitan todas las almas en pena que murieron en El Salto del Tequendama.
Las trágicas muertes
Desde los años 30, esta cascada de más de 150 metros de altura se convirtió en el lugar predilecto para que muchas personas terminaran con su vida, debido a que solo tomaba 6 segundos caer desde la cima hasta el fondo.
Algunos testimonios relatan que las personas escogían este lugar para suicidarse con el objetivo de ahorrarles a sus familiares los costos de entierro, pues la caída garantizaba una desaparición total del cuerpo.
Es así que en la actualidad, muchas personas narran historias paranormales en torno a este lugar. Sin embargo, con el nuevo proyecto se espera cambiarle la cara a este escenario y transformarlo en uno de los mejores atractivos turísticos del país.
Véase también: Programa ‘Trabajo joven sí hay’ ofrece más de 200.000 vacantes en alianza con LinkedIn.
Fuentes: Pulzo y El Tiempo