Recientemente el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dio a conocer la puesta en marcha de uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos en materia de turismo en el departamento. Salto del Tequendama
Se trata de la construcción de un puente de vidrio sobre la emblemática cascada natural conocida como el Salto del Tequendama, ubicada en el municipio de Soacha.
La noticia se confirmó durante el desarrollo de la Vitrina Turística ANATO 2022, realizada la semana pasada en Corferias, en la que participó el municipio con un atractivo stand.
Al respecto, Saldarriaga destacó que este proyecto será uno de los más importantes para el sector turístico de la región y del país, con una extensión de más de 300 hectáreas en las que se podrán realizar diferentes actividades y deportes extremos.
Cabe destacar que la obra contará con una inversión cercana a los $80.000 millones de pesos y se espera que se inaugure en 2023 para dar paso a la reactivación económica del sector, atrayendo turistas nacionales en internacionales.
Véase también: Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca recibirá recursos de la nación desde 2023.