Con el acompañamiento del Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tabio, se desarrolló en el municipio una mesa de trabajo para realizar la entrega oficial de lo que se convertirá en la Escuela Departamental de Bomberos de Cundinamarca.
La gestión se hizo posible gracias al Alcalde Municipal, Pablo Enrique Camacho y el cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, liderado por el Capitán Álvaro Farfán.
Durante la jornada, se llevó a cabo la entrega de un predio de 2.100 metros ubicado al lado de la actual Estación de Bomberos, donado por el señor Hernán Cortés Anzola.
Según la administración municipal, esta escuela permitirá la capacitación y fortalecimiento de los bomberos de Cundinamarca, del país e incluso del exterior.
Al finalizar la mesa de trabajo, la directora de gestión del riesgo de cundinamarca agradeció la entrega y se comprometió a trabajar conjuntamente para desarrollar el proyecto.
«El alcalde de Tabio agradece al Gobernador Nicolás García, por la confianza depositada para que este proyecto se llevara a cabo en Tabio; así mismo, al señor Hernán Cortés Anzola, a Gestión del Riesgo Cundinamarca y a nuestro glorioso Cuerpo Voluntario de Bomberos, por trabajar de manera conjunta para lograr que este objetivo se haga realidad»
¡Cumplimos un sueño… La Escuela Departamental de Bomberos #ESBOCUN es una realidad! Gracias a la gestión del alcalde…
Publicado por Alcaldía de Tabio en Lunes, 7 de febrero de 2022
Véase también: Incrementan monitoreos de la calidad del aire en Cundinamarca por incendios.