Programa de vivienda ‘Casa digna vida digna’ llega al municipio de Chía
Recientemente, se dio la apertura de términos de referencia e inicio de intervención del programa de vivienda del gobierno nacional ‘Casa digna vida digna’ en el municipio de Chía.
Según el Ministerio de Vivienda, la iniciativa «consiste en una serie de inversiones que se adaptan a las necesidades particulares de cada hogar para mejorar sus condiciones de vivienda».
El evento de apertura se llevó a cabo en el auditorio Zea Mays y contó con la participación del Secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca, Julio César García, quien destacó que gracias a este programa se beneficiarán cerca de 300 familias del municipio.
“El Gobernador ha sido muy insistente en que debemos atender el déficit cualitativo en el departamento, como una de las misiones de la Secretaría de Hábitat y Vivienda por ello, desde allí hemos aunando esfuerzos como en este caso con el Ministerio del ramo y el municipio de Chía.
La idea es que podamos atender a las familias de esta población en donde priorizaremos 277 hogares, de ellos estamos terminando la convocatoria de 230 y esperamos llegar en total a 300 – 330 porque es probable que no todos pasen la clasificación que hace el Ministerio de Vivienda”, resaltó.
Por su parte, Erles Espinosa, director ejecutivo de Fonvivienda afirmó que: «no hay una mejor demostración de que la unión hace la fuerza que lo que se logrará con estos recursos conjuntos y la sumatoria de esfuerzos»
Cabe destacar que para hacer realidad este proyecto se llevará a cabo una inversión de $3.400 millones para la intervención de las viviendas en tres líneas de acción: el mejoramiento de las condiciones del entorno y la construcción de equipamientos sociales y obras de urbanismo; la titulación de las viviendas; y el mejoramiento del interior de las mismas, mediante la construcción de baños, cocinas, pisos y estructuras, entre otros.
Casa digna vida digna
Véase también: Sibaté recibió el primer “Centro de excelencia para la educación Rural -CeeR-” de Cundinamarca.