Recientemente, en el municipio de Sibaté se llevó a cabo la entrega del proyecto «Centro de excelencia para la educación rural -CeeR» para apoyar la apropiación de conocimientos en esta población.
El proyecto beneficiará a más de 10.300 directivos, docentes, estudiantes y familias rurales de esta población, y su nodo será la Institución Departamental Romeral a la cual se vincularán las demás instituciones educativas oficiales del municipio.
La Secretaria Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, Nelly Yolanda Russi Quiroga afirmó que por medio de este proyecto se buscará apoyar la mejora del aprendizaje en el sector rural a través de la ciencia y la tecnología.
“A través de esta iniciativa innovadora, Cundinamarca seguirá avanzando en la apropiación de ciencia y tecnología en favor de niños, jóvenes y familias campesinas, mejorando sus prácticas de aprendizaje, su calidad de vida incrementando, además, su productividad e incentivando la protección del medio ambiente”, destacó la funcionaria.
La gestión se hizo realidad gracias a los aportes de la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Sibaté y el grupo Tknova, que en conjunto alcanzaron una inversión superior a los $4.390 millones.
Este Centro de excelencia educativa Rural – CeeR, se convierte en una alternativa, que beneficiará a más de 10 mil personas del sector rural de Sibaté, lo que corresponde al 30 % de los habitantes de este municipio.
Véase también: Artesano de madera cundinamarqués diseña rueca para evitar enfermedad del Túnel del Carpo.