Cultura

¿Recuerdas a Garzón y Collazos? Conoce su secreta historia en Cundinamarca

La música de Garzón y Collazos va más allá de eso ritmos de tiple y guitarra. Sus álbumes son verdaderas joyas, piezas importantes de la historia de la música colombiana del interior.

Garzón y Collazos, dos grandes de la música

Ver esta publicación en Instagram

Los guaduales – #garzonycollazos

Una publicación compartida por Vídeos de Canciones en español (@vmusicaenespanol) el

En 1977 el dúo de música andina Garzón y Collazosdejó de cantar sonetos que relataban la cotidianidad de Colombia. Este grupo referente del folclor nacional inició su trayectoria en 1938. Darío Garzón hacía la primera voz y Eduardo Collazos, la segunda, desde la primera vez que cantaron como dúo. Muchos colombianos recuerdan con cariño la música de estos artistas y hoy suena en nuestros corazónes.

Darío Garzón es un orgullo para Cundinamarca


Darío Garzón Charry, nació en el municipio de Girardot, el 9 de enero de 1915. Desde muy jóven, se despertó su gusto por la música y participó en grupos musicales del pueblo. Darío Garzón se encargó de pulir su canto y la interpretación de instrumentos hasta encontrar a su compañero, Eduardo Collazos Varón un ibaguereño con el que decidió formar un dúo

Bogotá fue un centro de inspiración

Ver esta publicación en Instagram

Oropel – #garzonycollazos

Una publicación compartida por Vídeos de Canciones en español (@vmusicaenespanol) el

Una vez consolidados como exponentes más importantes de la música andina, el dúo se radicó en la ciudad de Bogotá. La capital fue un punto estratégico para que conocieran a José A. Morales, músico y compositor. Él, fue quien logró inspirarse para crear las canciones y la melodía de varias de las canciones del dueto. Entre sus logros, el dueto alcanzó a hacer giras en Estados Unidos. Por los años 50 grabó más de 100 discos para dos casas disqueras – Sonolux y Vergara- y, en la época en que las emisoras se daban el lujo de contratar artistas exclusivos, fueron las estrellas de la Emisora Nueva Granada.

40 años sin la música de Garzón y Collazos


El dueto más querido de la música andina logró hacer giras por todo el territorio colombiano y quedarse por siempre en el corazón de los colombianos. La música colombiana tiene un gran legado gracias a este cundinamarqués, que tomó la decisión de encontrar un buen músico para hacer historia. Sus canciones siempre lograron difundir el sentido de pertenencia y orgullo a quienes se encuentran lejos del país.

Fuente
ok Cundinamarca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba