CAR impulsa la siembra de 3.000 árboles para celebrar su aniversario número 61
Este lunes, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR celebra su aniversario número 61 con la siembra de 3.000 árboles en todo el departamento.
El director de la Corporación, Luis Fernando Sanabria, destacó que es una gran forma de celebrar el cumpleaños de una entidad que ha trabajado por tanto tiempo para la conservación medioambiental en las regiones.
La idea es regalarle vida al planeta a través de una Sembratón en toda la jurisdicción CAR.
El funcionario destacó además, que como parte de la celebración se promoverá la campaña «Todos somos CAR de corazón» para incentivar la protección y el cuidado medioambiental.
Por otra parte, se continuará con la ejecución de proyectos que permitirán crear conciencia de sostenibilidad, entre estos: reservorios, plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), estímulos por un adecuado reciclaje y rescate de animales silvestres.
Una de las acciones más importantes en esta época para la corporación es el mantenimiento de las especies en su ecosistema, por ello la entidad destacó que el mejor regalo es ayudar a conservar la vida.
“Los animales deben mantenerse en su ecosistema, en su territorio. No debemos trasladar a la fauna de un lugar. El mejor regalo que le podemos dar a nuestro planeta es conservar la vida, permitir que la fauna y la flora se desarrollen y crezcan en sus ecosistemas originales. Y eso es lo que incentivamos desde la CAR con campañas de protección”, dijo el director de la CAR.
Véase también: Autorizan uso de Cápsula de Merck para combatir el covid-19