Ocho postres para disfrutar en Cundinamarca: una delicia de la casa
El sabor de la región se convierte en un sello para los visitantes en los diferentes puntos del departamento.
Merengón
Proveniente de pastelerías europeas, es asociado con la zona de la Sabana de Colombia. Su preparación en la región es con frutas como la guanábana, el melocotón y fresa, mezclado con deliciosa crema y merengue.
Brevas con arequipe
Estos frutos tienen una larga historia e incluso romanos, griegos y egipcios la comían con gusto. Lo cierto es que es común en Cundinamarca y su combinación con arequipe son un sello regional.
Roscón resobado
En el municipio de La Vega, este producto es un atractivo turístico. Tiene cualidades propias y su sabor hace que sea un destino obligado para muchos para degustar este manjar que es original de esta región.
Obleas
Esta galleta grande con arequipe, dulce de fresa y demás, según el gusto del consumidor, sorprende a los turistas e incluso cabe recordar que los Rolling Stones se vieron sorprendidos por su delicia.
Cuajada con melao
La panela de caña derretida con panela y su combinación con la cuajada, un lacteo de sabor neutro, se convierten en un postre fácil de hallar en zonas lecheras. Ubaté y Sopó, los predilectos.
Postre de natas
Este postre, de origen español, es uno de los más apetecidos en la zona y si bien su preparación requiere paciencia, se ha convertido en un sello de sabor único.
Fresas con crema
El clima de algunos municipios de la región permite que las fresas sean de muy buena producción y por eso esa fruta con crema es muy común para degustar en carretera.
Queso con arequipe
Tomado de LacteosdeUbate.com
Los quesos de Ubaté, en la salida hacia Boyacá, son reconocidos por su calidad y esa mezcla con arequipe resulta espectacular.