BienestarMedio Ambiente

CAR impulsa la recolección de agua a través de Bancos Municipales de Agua y reservorios

Desde el 2016 la Corporación Autónoma Regional – CAR, ha venido construyendo diversos Bancos Municipales de Agua y reservorios para beneficiar a más de 26.000 campesinos de 20 municipios de Cundinamarca y Boyacá.

Gracias a esta labor, durante la época de sequía en la jurisdicción de la CAR, los trabajadores del campo han tenido herramientas para mantener sus cultivos de forma sana, mitigando el impacto de la temporada.

El director de Infraestructura Ambiental, Elkin Villamil, afirmó que estas herramientas son esenciales para abastecer de agua a los campesinos de las veredas para desarrollar sus labores de riego y cultivo.

“Los BAMA -cofinanciados por la CAR y administrados por los municipios- nos permiten captar agua de una fuente hídrica para distribuirla a los campesinos de las veredas para el riego de sus cultivos y el apoyo de tareas domésticas. Gracias a estos bancos un municipio puede contar con una reserva de hasta 10 mil metros cúbicos de agua, lo equivalente a unas 3 piscinas olímpicas”.

Asimismo, el funcionario destacó que otro uso importante de estos recursos es la atención a incendios forestales comunes en la época de sequía.

La Corporación destacó que quienes deseen ser beneficiarios del proyecto, podrán conocer todos los requisitos escribiendo al correo electrónico sistema.almacenamiento@car.gov.co u obtener más información en la UMATA de su municipio.

Cabe destacar que actualmente están en funcionamiento bancos de agua en los municipios de: Pacho, San Miguel de Sema, Guachetá, Jerusalén, Granada, Susa, Pasca, Caparrapí y Pandi en Cundinamarca y Chiquinquirá, Tibacuy y Buenavista en Boyacá.

Véase también: Alejandro Riaño impulsa iniciativa para reemplazar carrozas de caballos en Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba