Bienestar

Cundinamarca crea campaña para evitar accidentes con pólvora

En el marco de las celebraciones decembrinas, la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Salud, creo la campaña ‘En Cundinamarca cambiamos efecto por afecto’, para evitar los accidentes con pólvora.

Se trata de un llamado a la comunidad, para que atiendan las recomendaciones y medidas de autocuidado necesarias para festejar una navidad en paz y sin lesionados o quemados por manipulación indebida de pólvora.

La campaña se creó con el objetivo de seguir disminuyendo las cifras de lesionados con pólvora en las fiestas de este año, dado que según la Subdirección de Vigilancia en Salud Pública de Cundinamarca, durante las celebraciones decembrinas del 2020 hubo una reducción del 40,8% en casos de quemados con pólvora.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gilberto Álvarez Uribe, destacó la importancia de no dejar que los niños o familiares manipulen la pólvora para evitar accidentes.

“Evitemos la pólvora, evitemos que los niños quemen pólvora. Ninguno de nosotros quisiera tener un niño o un familiar en el hospital recibiendo atención por quemaduras de pólvora”.

Por otra parte, el funcionario invitó a la comunidad a consumir alcohol con responsabilidad, dado que su exceso también es un causante de altas cifras de accidentes en estas épocas. Además que consumir alcohol adulterado puede causar serios problemas de salud y hasta ceguera.

Véase también: Sabores de Cundinamarca: una obra que exalta la gastronomía típica del departamento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba