CanisCAR, una estrategia para dar una segunda oportunidad a los perros abandonados en el embalse del Neusa
Hace más de un año la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, implementó el programa CanisCAR, para darle una segunda oportunidad a los animales abandonados en el embalse del Neusa.
La iniciativa se planteó debido a la gran cantidad de casos de abandono animal en esta reserva natural.
Como consecuencia de esto, la entidad logró hacerle frente a la problemática y a través de esta estrategia de responsabilidad social, se propuso el objetivo de ayudar y brindar asistencia a estos animales dejados a su suerte.
El proyecto está enfocado en refugiar a estos perros abandonados, ayudarlos con su recuperación y darlos en adopción responsable a familias que verdaderamente deseen comprometerse con su cuidado permanente.
Hasta la fecha, la corporación ha sido hogar de paso de 27 perros, de los cuales 17 ya consiguieron un hogar, mientras que los otros 10 permanecen en el refugio.
A pesar de que la labor realizada es muy valiosa, la entidad está en busca de apoyo financiero para poder continuar con el programa y seguir apoyando a los peludos vulnerables.
Por lo tanto, los interesados en donar o apadrinar alguno de estos perritos, podrán hacerlo contactándose directamente con la entidad.
«Se espera que cada animalito que fue abandonado y que hoy recibe esta asistencia, encuentre una familia responsable que esté dispuesta a darle el cuidado y protección que requiere; pero sobre todo, el anhelo de las directivas de la corporación es que dicho contexto de abandono, que tristemente ya se ha vuelto habitual ver en los parques ecoturísticos, no se siga presentando», mencionó la corporación.
Véase también: Jardín Botánico de Bogotá inaugurará exhibición de luces para la temporada decembrina.