Cundinamarca beneficiará 1.525 familias con programa de mejoramiento de vivienda rural
El pasado miércoles, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca y 34 alcaldes municipales, con el objetivo de socializar el proyecto de mejoramiento de vivienda rural, aprobado en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Centro Oriente.
Durante el encuentro, los secretarios de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca, Julio César García, y de Planeación, Carlos Andrés Daza, expusieron las condiciones del proyecto que beneficiará más de 1.500 cundinamarqueses.
«Este ejercicio es la culminación de un trabajo que logró tener continuidad, se articuló y contó con constancia, bajo el liderazgo del Gobernador Nicolás García, lo que permitió que lleguemos a un feliz término con la aprobación de los recursos. Además, es la oportunidad propicia para continuar trabajando con los alcaldes, postulando proyectos e innovaciones para materializar obras que redunden en el bienestar de las familias de nuestros municipios».
Secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca, Julio Cesar García.
La iniciativa contará con una inversión de $ 5.616.585.397, en un tiempo de ejecución de 20 meses.
Gracias a este programa, un total de 1.525 cundinamarqueses resultarán favorecidos con 445 obras de adaptación y remodelación de habitaciones, cocinas y pisos, en 34 municipios del departamento, mejorando considerablemente la vida de sus familias.
Al respecto, el Secretario de Planeación, Carlos Andrés Daza, manifestó: «Esta es una primera victoria en el OCAD Regional y son los alcaldes quienes podrán llevar los resultados a territorio, en beneficio de sus comunidadades».
Véase también: Cundinamarca trabaja por la ejecución de la Política Pública de Hábitat y Vivienda