75 instituciones educativas iniciaron alternancia en Cundinamarca
Tras un año de clases remotas y virtuales en todas las instituciones del departamento, finalmente hoy se dio inicio al retorno gradual a las aulas en 75 sedes educativas, a través del modelo de alternancia escolar.
La gestión se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre los padres de familia, docentes, rectores y las secretarias de educación de Cundinamarca.
En este retorno por alternancia, se beneficiarán más de 2.900 niños matriculados en 75 Instituciones en todo el departamento, comenzando por los municipios de La Peña, Fosca, Gama, Cajicá y Tabio.
Luego de la apertura de estas sedes, en el transcurso de la semana, comenzarán labores las instituciones oficiales de los municipios de Caparrapí, Tena, Quetame, Junín, Guayabetal, Tausa, Anapoima y Carmen de Carupa.
Por otra parte, en la gobernación aseguró que «en los 108 municipios no certificados, se han conformado los comités de alternancia como un espacio de articulación intersectorial, en el cual se está realizando el análisis a las particularidades de cada sede educativa, el comportamiento de la pandemia y las condiciones de bioseguridad».
El administrador departamental Nicolás García, invitó a los entes de control a seguir trabajando para garantizar el cumplimiento de los requisitos para la alternancia y asegurar el bienestar de los niños y niñas en Cundinamarca.
Véase también: En evento Cundinamarca mostró por qué es un buen destino para el turismo de aventura.