62 familias de Guasca recibieron subsidios de vivienda
Gracias al programa ‘Podemos Casa’, un total de 62 familias resultaron beneficiadas con subsidios de vivienda en el municipio de Guasca.
La iniciativa liderada por la administración departamental, tiene como fin principal ayudar a los hogares cundinamarqueses a adquirir una vivienda propia digna, a través de convenios con otras entidades.
«El Subsidio Familiar de Vivienda Departamental tiene una modalidad orientada a concurrir al ahorro previo del hogar para lograr el cierre financiero en la adquisición de vivienda nueva y apoya la adquisición de 4.700 viviendas rurales y urbanas que ha fijado la entidad en la meta 54 del plan de desarrollo de Cundinamarca ¡Región que progresa!»
Gobernación de Cundinamarca
Entre las organizaciones vinculadas al proyecto están: cajas de compensación familiar, entidades financieras y administraciones municipales, quienes en conjunto contribuyen a la entrega de los subsidios para las familias más necesitadas.
En esta oportunidad, las familias beneficiadas podrán adquirir su casa propia en el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) localizado en «Villa Catalina El Dorado».
Cabe destacar que, a la fecha se han asignado 229 subsidios en este municipio y 389 en el municipio de Villeta con el proyecto «Altos de Villa Crisly El Dorado».
Véase también: Llegaron 135 nuevos ventiladores para ampliar la capacidad UCI en Cundinamarca.