6000 árboles fueron sembrados en Cundinamarca este cuatrienio gracias a ‘Recicla con TIC’
La iniciativa ‘Recicla con TIC’, con el propósito de preservar el medio ambiente mediante el reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y la plantación de árboles, ha dejado un impacto positivo en varios municipios.
La campaña ha logrado cohesionar a la comunidad en torno a la causa ambiental, fomentando una participación activa y concienciando sobre la importancia de conservar los recursos naturales. La recolección de materiales reciclables y la subsiguiente siembra de árboles han generado un impacto positivo en el ecosistema local, contribuyendo a mitigar el Cambio Climático y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cundinamarca, según indicó la secretaria de las TIC, Sandra Patricia Gutiérrez.
Sesquilé se ha destacado en el departamento al liderar un comité de bajas que aportó 3.809 kilos y fue el escenario de la siembra de cierre de 2023 con 250 árboles de especies diversas. Sonia Rodríguez, profesional universitaria, destacó este hito como un gesto significativo de compromiso y dedicación de la comunidad hacia la protección del medio ambiente y la creación de un hábitat más sostenible.
La campaña ‘Recicla con TIC’ alcanzó y superó la meta 329 establecida en el plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, promoviendo el manejo responsable de los elementos RAEE y el cuidado del medio ambiente. Es fundamental que más municipios y comunidades continúen apoyando esta noble causa para contribuir activamente a la conservación del planeta.
Andrés Roldán, director de Gobierno Digital, expresó su emoción y orgullo por los resultados obtenidos en la campaña. La siembra de 6.000 árboles se considera un logro significativo que refleja el compromiso de cada persona involucrada. Destacó la colaboración entre todos los municipios participantes como prueba de que, con esfuerzo conjunto, se puede generar un impacto positivo en el entorno y construir un futuro más sostenible para todos.