484 Víctimas del Conflicto Armado resultaron favorecidas con empleos en el departamento
Como resultado de una alianza entre la Agencia de Empleo de Cundinamarca y la Organización Internacional de las Migraciones – OIM, más de 484 víctimas del conflicto armado resultaron favorecidas con empleos en el departamento.
El pacto se llevó a cabo con el objetivo de brindar oportunidades laborales para mejorar la calidad de vida de las víctimas del conflicto armado y sus familias, como parte de un proceso de reparación y no repetición de los hechos.
La gobernación de Cundinamarca informó que gracias a este convenio, 350 personas entre los 18 y 53 años de edad y 134 entre los 33 y 63 años, tuvieron la oportunidad de acceder a una oferta laboral.
Es así que, del número de víctimas del conflicto armado beneficiadas se estableció un total de 281 mujeres y 203 hombres.
Una de las empresas que tuvo mayor vinculación fue Grupo Activos S.A.S, contratando personal de los municipios de El Rosal, Cota, Funza, Cajicá Chía, Facatativá, Fusagasugá, Gachancipá, Madrid, Mosquera, Soacha, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Villeta, Viotá y Zipaquirá.
Por otra parte, el Grupo acción plus género puestos de trabajo para habitantes de Soacha y Girardot.
Véase también: CODEPS aprobó fase de formulación de Política Pública de Deporte 2021-2033