46 animales silvestres en proceso de rehabilitación fueron liberados por la CAR
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) llevó a cabo la primera liberación de fauna silvestre de 2024, donde 46 animales silvestres en proceso de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) en Tocaima fueron devueltos a su hábitat natural.
La variedad de especies liberadas incluyó búhos moteados, búhos orejudos, neques, tucanetas, periquitos, perezosas, tortugas tapaculos, zarigüeyas y armadillos.
El equipo técnico de la CAR, con médicos veterinarios, biólogos y zootecnistas, llevó a cabo esta liberación. El CAV, ubicado en Tocaima, recibe mensualmente entre 100 y 120 animales para su evaluación y tratamiento. Con un enfoque integral, este centro cuida, rehabilita y reintroduce a los animales en su entorno.
Actualmente, el CAV alberga aproximadamente 707 animales, rescatados principalmente de incendios forestales, accidentes viales y tráfico ilegal. Dotado de instalaciones modernas y tecnología adecuada, actúa como un hospital de primer nivel para atender las necesidades físicas y emocionales de los animales ingresados.