3 cascadas que debes visitar en Cundinamarca
Cundinamarca es un departamento lleno de escenarios espectaculares y posee gran cantidad de riquezas acuáticas para visitar. Entre ríos, quebradas, lagos y cascadas las maravillas son infinitas.
Es por eso que a continuación te presentamos las 3 cascadas que debes visitar en Cundinamarca:
Salto de los Micos
Esta bella caída de agua se encuentra ubicada en el municipio de Villeta, a aproximadamente 1 hora y media de la capital colombiana.
Esta maravilla natural esconde 7 cascadas en la montaña, lo que representa un reto para los amantes de la aventura y la adrenalina.
El ingreso a las cascadas no tiene ningún costo, sin embargo, existen diversos planes extremos que se pueden realizar a un bajo costo.
Cascada La Chorrera
Este parque de aventura está ubicado en el municipio de Choachí, a aproximadamente una hora y media de Bogotá.
El lugar hace parte de La Asociación De Turismo Del Municipio De Choachí y ofrece a sus visitantes diferentes experiencias de ecoagroturísticas y de aventura.
Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran: la Cascada El Chiflón, Cueva de los Monos, Camping, Vista Panorámica y restaurante.
Chorro La Virginia
Este mágico lugar está ubicado en el municipio de Pacho, a aproximadamente dos horas de Bogotá.
El Chorro de Virginia que se impone con una caída de 500 metros aproximadamente, alimenta el Rionegro y surte el acueducto del pueblo.
Durante el recorrido se pueden observar diferentes peñas, paisajes únicos e inolvidables y diversidad de flora, adicionalmente, desde allí se puede escuchar el canto de gran variedad de aves.
Véase también: 10 de los paisajes más hermosos en Cundinamarca.