150 personas con discapacidades visuales y auditivas pudieron disfrutar de ‘El lago de los cisnes’
El Ministerio de las TIC y el Teatro Colón se unieron para que cerca de 150 personas con discapacidad disfrutaran del clásico mundial ‘El lago de los cisnes’, reconocida producción de la compañía de ballet Anna Pavlova.
A través de diferentes herramientas de accesibilidad como la audiodescripción, subtitulado especial y la Lengua de Señas Colombiana, los asistentes al espectáculo pudieron sumergirse en el mágico mundo del príncipe Sigfrido y Odette, transformada en cisne por el malvado hechicero Von Rothbart.
«Me emocionó la invitación porque en ocasiones estos espacios no son accesibles. Nosotros dependemos de la audiodescripción y con esto nos abren puertas porque nos describen todo: el escenario, los movimientos y los personajes. Es algo único», sostuvo Martha Avella Pedraza, beneficiaria de MinTIC con discapacidad visual.
A su vez, Adriana Pulido Camargo, beneficiaria de los programas de MinTIC, dijo que «está es una experiencia novedosa. No había tenido la oportunidad de acceder a un ballet accesible y me pareció algo muy bien hecho. Me encanta que más personas se estén beneficiando de estas iniciativas y que se despierte el interés en esta clase de espectáculos en personas con discapacidad visual y auditiva».
Este espacio de arte, cultura e inclusión, hace parte de las estrategias del Ministerio TIC que ratifican el compromiso del Gobierno Nacional por avanzar en la dignificación e inclusión de las personas con discapacidad.
MinTIC continuará abriendo escenarios que, a través de las TIC, garanticen el disfrute del espacio, el acceso al arte, la cultura y el uso del tiempo libre para las personas con discapacidad, tanto en el campo como en la ciudad.
Véase también: Crean campaña para contrarrestar el tráfico ilegal de fauna silvestre en esta temporada.
Texto: MinTIC