103 alcaldes de Boyacá y Cundinamarca se unieron para firmar un decálogo comprometiéndose a una gestión ambiental ejemplar
El compromiso de 103 alcaldes de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) se materializó en un decálogo para una gestión ambiental municipal ejemplarizante.
El 27 de febrero, los mandatarios municipales asumieron la responsabilidad de impulsar un ordenamiento del territorio con enfoque en la sostenibilidad ambiental, abarcando 98 municipios de Cundinamarca y seis de Boyacá.
Priorizarán la planificación e implementación de programas de saneamiento básico para mejorar la calidad de vida de los pobladores y se comprometieron a medir la «Huella Verde» para reducir la huella de carbono en sus municipios.
Además, convertirán sus municipios en territorios eco-sostenibles, promoviendo el uso eficiente del agua, energía y la reducción, reutilización y separación de residuos, entre otras acciones.
Unirán esfuerzos para alcanzar la meta anual de plantación de especies nativas y promoverán la construcción del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) para fomentar una cultura de hábitos y prácticas ambientales.
El director de la CAR, Alfred Ballesteros, destacó el compromiso de los alcaldes y su colaboración con la Corporación Autónoma Regional para proteger y preservar los recursos naturales y el ambiente en los próximos cuatro años. Además, se comprometieron a promover la movilidad sostenible y participar en campañas ambientales en sus comunidades.
Véase también: Gobernación hará jornadas de atención visual para población vulnerable del departamento