10 de los paisajes más hermosos en Cundinamarca
Cundinamarca es un departamento lleno de riqueza y diversidad. En este territorio podemos encontrar mágicos lugares con múltiples paisajes que deslumbran a la vista de quien tiene la dicha de presenciarlos.
A continuación te presentamos 10 de los paisajes más hermosos que podrás observar en Cundinamarca.
- Desierto del Checua
Este mágico lugar con formaciones rocosas irregulares está ubicado en el municipio de Nemocón, a aproximadamente 1 hora de Bogotá. También es conocido como el Desierto de la Tatacoita.
2. Embalse El Hato
Este parque ecoturístico está ubicado en el municipio de Carmen de Carupa, a aproximadamente dos horas y media de Bogotá y se caracteriza por la diversa fauna y flora que allí se puede observar.
3. La Chorrera
Este parque de aventura está ubicado el municipio de Choachí, a aproximadamente una hora y media de Bogotá. Ofrece a sus visitantes diferentes experiencias de ecoagroturísticas y de aventura.
4. Chicaque
Este parque natural está ubicado en el municipio de Mosquera, a tan sólo 30 minutos de Bogotá. Hace parte de la Unidad de Reservas Nacionales de Resnatur.
5. Embalse San Rafael
Esta represa está localizada en el municipio de La calera a 12 kilómetros de Bogotá. Se caracteriza por su impresionante vista llena de imponentes montañas y ecosistemas únicos.
6. Laguna Verde
Este humedal, se encuentra ubicado en la Cordillera Oriental en el municipio de Tausa, Cundinamarca. Es considerada una de las maravillas naturales del departamento.
7. Páramo de Guerrero
Este páramo, hace parte de un complejo de paremos que está ubicado en el norte de Bogotá. Constituye uno de los mayores ensanchamientos y elevaciones del Eje Occidental de la Cordillera Oriental.
8. Santuario Chiquito
Este lugar está ubicado en el municipio de Tausa y es el escenario perfecto para una buena caminata.
9. Desierto de Sabrinsky
Este lugar es muy poco conocido. Está ubicado en el municipio de Madrid, a solo 30 minutos de Bogotá.
10. Laguna de Guatavita
Es una de las maravillas naturales más conocidas en el territorio nacional y está ubicada en el municipio de Sesquilé, al norte de la cabecera municipal de Guatavita a una distancia de 75 km al nordeste de Bogotá.
Véase también: Tres lugares misteriosos en Cundinamarca que debes conocer.